lessphp fatal error: expected color value: failed at `-groups.less";` /home2/agroidea/public_html/wp-content/themes/theme46545/bootstrap/less/bootstrap.less on line 37 El Barranco de los Gomeros en La Palma y la iglesia de Santa Ana en Tenerife declarados BIC

El Barranco de los Gomeros en La Palma y la iglesia de Santa Ana en Tenerife declarados BIC

El Barranco de los Gomeros en Tijarafe, La Palma, y  la iglesia de Santa Ana, localizada en el municipio tinerfeño de Garachico, pasan a formar del catálogo del patrimonio histórico de Canarias tras su declaración BIC. El primero, con la categoría de Zona Arqueológica al ser representativo de un poblado de cuevas aborigen de La Palma, junto a la presencia de algunas construcciones de interés etnográfico. La iglesia de Santa Ana de Garachico es uno de los templos más destacados de Tenerife, con una riqueza patrimonial y artística que lo convierte en un hito monumental de la arquitectura del Archipiélago.

El centro neurálgico del conjunto arqueológico del Barranco de Los Gomeros se sitúa principalmente en un recodo, a modo de meandro del término municipal de Tijarafe. La zona delimitada como Bien de Interés Cultural alberga un importante conjunto arqueológico, de los más sobresalientes de La Palma.

Por otro lado la Iglesia de Santa Ana constituye uno de los templos más bellos y monumentales de todo el norte de Tenerife, en relación con la riqueza y dinamismo económico de Garachico en los siglos XVI y XVII. Sufrió un gravísimo incendio en 1706, con motivo de la erupción, por lo que hubo de ser reconstruido en su totalidad, bajo la dirección de Andrés Hernández Salgado, que logró una equilibrada armonía en el nuevo edificio y en la proporción de las naves, altura de columnas y arquerías.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.