lessphp fatal error: expected color value: failed at `-groups.less";` /home2/agroidea/public_html/wp-content/themes/theme46545/bootstrap/less/bootstrap.less on line 37 La molina más joven de Canarias está en Hermigua

La molina más joven de Canarias está en Hermigua

Canarios de Campo y Mar, el programa que la TV CANARIA, dedicada cada mañana de domingo al sector primario, dándole un valor añadido a nuestra tierra, sus productos y su gente, ofrecerá este domingo en torno a las 8.30 de la mañana, un reportaje sobre la molina de gofio más joven de canarias, está en Hermigua, La Gomera, lleva en actividad 8 años, y participó en el I concurso regional de gofio canario.

Hablaremos de los tres vinos que marcan la referencia  de la isla de la Palma, el Malvasía, el vino de Tea, y el Albillo.

Conoceremos el servicio que prestan las agencias de extensión agraria en Canarias, creada hace casi 60 años,  y donde Tenerife es un ejemplo…que es valorado por los jóvenes y veteranos agricultores.

Con el Pte de Aspa y con un agricultor de la papa en Tenerife analizaremos los daños en el sector de los últimos vientos.  En algunos cultivos, alcanzo el 70%, y muchos de ellos, están si asegurar.

Haremos un recorrido por la actualidad que nos deja la semana, con la advertencia de Asprocan de cortar lo justo, viene la semana santa, y cae el mercado, y la agroagenda que nos acerca a la amplia actividad formativa de la semana.

El tiempo, cambiante con las lunas, en la entrada de la primavera, y la sabiduría del refrán…enseñanza Popular.

Es importante el seguimiento que nos están haciendo, pero más importante es unirnos en crear conciencia de responsabilidad social, de consumir el producto local: Natural, fresco, con sabor, cercano, nutritivo, saludable, genera riqueza en el medio rural, crea empleo, conserva el paisaje agrícola, Y hace que la isla sea más  sostenible.

Es sólo así, como todos estaremos, Sembrando Futuro. Creando Riqueza.

Divulga este servicio es trabajo de todos

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.