lessphp fatal error: expected color value: failed at `-groups.less";` /home2/agroidea/public_html/wp-content/themes/theme46545/bootstrap/less/bootstrap.less on line 37 CANARIOS DE CAMPO Y MAR | AGROIDEAL

CANARIOS DE CAMPO Y MAR

Cada semana el programa en el programa “Canarios de Campo y Mar”, se presentará desde una isla distinta, buscando la actualidad y los contenidos más importantes en esa semana en dicha isla, pero sin perder de vista el resto de la actualidad insular, con la perspectiva regional

Después de la presentación, adelantaremos El Contenido, en titulares y a través de “La Crónica”, repasaremos las noticias de mayor interés durante la semana para el sector, y entre ellas, normas, leyes, decretos, anuncios, convocatorias, subvenciones, ayudas,…
“La Entrevista”, abordará un tema sectorial, de la isla que visitamos esa semana, con los protagonistas del sector.

Con “El Reportaje” nos acercamos de ayer a hoy, a una cooperativa, explotación agraria o ganadero, o a la misma historia de una producción o de un agricultor.

Cada semana nos interesaremos por las cualidades nutritivas alimenticias de un producto, a través del espacio “Hoy conocemos”.

Nuestro rico patrimonio gastronómico lo mostraremos en “El Plato de Aquí”, por donde pasarán profesionales de la cocina, veteranos, jóvenes, innovadores y personajes de la sociedad isleña, todo para fomentar el consumo de nuestros productos.

Cada semana destacaremos la noticia, más importante con una entrevista con el protagonista, buscando siempre el lado humano, social, y el interés económico del sector, será “La Noticia de la Semana”.

A nuestros agricultores, y al público en general no les faltará el consejo, el asesoramiento, a través del “Manual de Campo y La Ficha Técnica”. En nuestro programa, que es el suyo, queremos contar con las historias vivas, de isleños, emigrantes, son agricultores de la otra orilla, que los conoceremos en el espacio, “De orilla a Orilla”.
La información del Cabildo de Tenerife, asesoramiento técnico y divulgativo, para sus agricultores nos llegará con “Agrocabildo”.

Cada semana intentaremos acercarnos al “Mundo Rural, Turismo Rural, Mujer Rural, jóvenes emprendedores, técnicos innovadores, medio ambiente, paisaje, romerías, fiestas y tradiciones”.

Para todo agricultor El Tiempo y Las Lunas, son claves para la programación de la siembre, el tiempo y la recolección. De esa evolución también daremos cuenta cada semana en “Tiempo y Lunas”.

El telespectador, tendrá su protagonismo activo, a través del “El Valor del Consumidor”, enviando fotos, videos, comentarios… Interactuará con el programa. “La Agenda de la Semana”, que dedicaremos a los actos más importantes de la semana, relacionados con el sector primario, con la sección “NUEVAS OPORTUNIDADES” de trabajo que se ofrece, o de explotaciones que se venden o arriendan.

Cada semana nos empeñaremos en crear concienciación, de la importancia social, económica, y medioambiental, de consumir los productores que genera nuestra tierra, con “La Guataca”. Sembrando futuro. Creando riqueza. La Despedida será un video, puesta en valor de la semana, del sector primario, que terminará con “El Refrán”, del agricultor.

El programa concluye, con un ciudadano en el mercado, mercadillo, supermercado, zona de frutas y verduras, lanzando el siguiente mensaje: “Yo consumo productos de aquí, por calidad, por garantía, por natural, por vecinal, y por mi Isla”… ¿Y tú…?